- Oficina Sucúa - Ecuador
- Oficina Paute - Ecuador
- Oficina Ridgefield Park NJ, USA
+593 0989769947
El despido ineficaz implica que, aunque un empleador haya tomado la decisión de separar a una trabajadora embarazada, o por motivos afines, dicha acción carece de validez legal. Esto significa que la mujer no pierde sus derechos laborales y continúa siendo empleada, como si el despido no hubiera ocurrido. En consecuencia, tiene derecho a reintegrarse a su puesto de trabajo y a que se le reconozcan los beneficios y salarios del período que estuvo ausente.
Importante!
Para que el despido se lo considere ineficaz, la trabajadora debe presentar una accin legal, dentro del plazo que establece la ley.
Si la mujer no actúa dentro de este tiempo, el despido podría considerarse válida y perdería su derecho a reintegrarse al empleo.
Si tienes más preguntas no dudes en llamarnos o contactarnos por correo o usando el formulario de contcto.
Es cuando ocurre un despido ilegal. Al conocerse que el despido se realizó de forma ilegal, un juez determinará su ineficacia y, por lo tanto, el empleador debe reintegrar al trabajador a la empresa.
El despido ineficaz es una clase de despido intempesti- vo, que se aplica en el caso de que haya producido en las trabajadoras embarazadas o por causas asociadas a la misma.
Se busca evitar la discriminar a una mujer por su embarazo en todas las etapas del empleo y proteger los derechos de las mujeres embarazadas entre otros, a tomar una licencia por maternidad, que les permite ausentarse del trabajo antes y después del parto para cuidar de su salud y la del recién nacido.